Poker

Maestros del Poker

 

MAESTROS DEL POKER

Una comunidad para las personas más brillantes del país. Maestros del Poker es la comunidad de poker Más grande de Colombia. El objetivo de esta comunidad es fomentar el crecimiento de los jugadores profesionales de Poker en Colombia, buscando ser un referente del tema. Actualmente contamos con una comunidad en Facebook de más de 30.000 fans, que comparten experiencias de jugadas, se enteran de eventos y hacen que la comunidad siga creciendo.

Historia del Poker

Quizás ésta sea la pregunta que se hacen muchas personas o incluso ustedes sobre este deporte mental, ya que gracias a los esfuerzos y atención que han puesto uno que otro medio televisivo en los torneos profesionales, se escuchan rumores donde afirman que el Poker es un juego en el que todo está arreglado.

Basta con sumergirse en ese mundo de ases, reyes y damas para entender que la suerte es lo único que importa en el juego, todos creen que conseguir el triunfo en la mesa es tan sencillo como se ve, además no siempre ganan los Maestros existen “novatos” que también llegan lejos.

También mira: Casinos para jugar poker en Colombia.

Show, juego, deporte o como quieras llamarlo, da igual. El Poker en Colombia simplemente es visto como un juego de azar, un juego que por ley no es deporte; por esta razón no es transmitido en los canales nacionales o privados del país.
En el mundo pasa todo lo contrario, el Poker es un deporte mental admirado por muchos y deseado por miles.

 

poker-historia

 

En abril del 2010, justo un año después de su fundación, la Federación Internacional de Poker (IFP) paso a ser miembro de la Asociación Internacional de Juegos Mentales (IMSA), y a su vez, el Poker entró en la lista de los deportes mentales, poniéndose a la par del ajedrez y el bridge. Un gran avance para los promotores del juego a nivel mundial, tal como lo señala Anthony Holden presidente de la IFP “un gran hito en nuestra campaña para lograr la aceptación mundial del Poker como un juego de habilidades estratégicas”

Y es justo ahí donde empezamos a entender que existen razones de peso por las que un torneo de Poker es transmitido por canales deportivos internacionales; en los que más allá de amplificar los torneos como un show mediático, se pretende popularizar el deporte, educar a los jugadores y quitarle el estigma de vicio con el que se ha mantenido durante años.

Éstas son algunas de las razones que hacen del Poker un espectáculo televisivo digno de admirar, donde cualquier persona que sienta el deseo de aprender o disfrutar de la estrategia en directo, podrá ver detalles, gestos, movimientos y quizás aprender algo de esos Maestros del Poker que ganan millones poniendo en juego su habilidad mental y experiencia.

 

CÓMO VER POKER POR TELEVISIÓN

Ya que cada día hay más y más torneos de Poker y muchos de ellos transmitidos por televisión, quiero compartir algunas curiosidades que posiblemente no tenias en cuenta.

Todos las transmisiones son editadas:
Por cuestiones de tiempo, los canales solo muestran las jugadas relevantes.

En TV no aprendes a leer a los jugadores:
Se necesitan horas y horas de análisis para empezar a conocer las características de un jugador a fondo y eso no se logra gracias al televisor.

La televisión es un medio de entretenimiento:
Es por eso que en la mayoría de las transmisiones, se hace énfasis en las bromas y comentarios divertidos que hacen los jugadores en la mesa.

El Poker no siempre se aprende viendo, se aprende jugando:
Ver la transmisión de un torneo de Poker puede ayudar a mejorar tu juego, pero hay cosas que solo aprendes cuando te sientas a la mesa con rivales reales.

Te reto a desafiar mis estrategias o poner a prueba tus habilidades con los demás en facebook.com/MaestrosdelPoker, quizás logres aprender algo nuevo o darle lecciones a otro.